Batido de frutos rojos y avena

Ha llegado el buen tiempo en esta parte del planeta y con él las ganas de tomar zumos y batidos nutritivos que nos ayuden a comenzar el día con energía.

Hoy vamos a realizar un sencillisimo batido de frutos rojos y avena que es perfecto tanto para el momento del desayuno como el de la merienda. Si lo tomamos por la mañana, las propiedades de la avena harán que nos sintamos saciados más tiempo y eso evitará que piquemos entre horas.

La avena, al igual que otros cereales integrales, es rica en carbohidratos de lenta absorción lo que nos asegurará tener energía por más tiempo. Además, los copos de avena tienen una mayor cantidad de proteínas que el resto de cereales y un alto nivel de fibra soluble, lo que nos ayudará a combatir el estreñimiento.

Por contra puede resultar algo indigesta para algunas personas, por lo que se puede añadir previamente hidratada o cocida (con leche vegetal, por ejemplo) a los batidos o zumos. 

¿Quieres saber lo facilísimo que es preparar este fantástico batido de frutos rojos y avena? ¡Pues comenzamos!

Para dos batidos:

  • 60 grs. de fresas
  • 60 grs. de frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, grosellas…)
  • 2 tazas de leche vegetal
  • 2 cucharadas sopera de copos de avena finos
  • 1 cucharadita de edulcorante (azúcar moreno, sirope de agave, etc…)

Para la elaboración añadiremos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batiremos hasta que éstos se hayan integrado bien. 

Si os parece que el batido es demasiado espeso, podéis añadir un poquito más de leche vegetal y batir hasta que la textura sea la deseada.

Recordad que podéis añadir la leche vegetal y la fruta previamente refrigeradas para que el batido esté fresquito a la hora de consumirlo. También podéis optar por añadir los frutos rojos congelados, hoy en día es muy habitual encontrar en los supermercados determinados tipos de fruta embolsados en la sección de congelados, aunque también podéis hacerlo vosotros mismos de forma casera. 

Una vez que nuestro batido de frutos rojos y avena esté listo, sólo nos quedará servirlo y disfrutar de su cremosidad y su delicioso sabor.

Sin duda un desayuno perfecto para un domingo de relax, ¿no créeis?

Estáis todos invitados a pasar por nuestra página de Facebook y a darle un "me gusta" para que forméis parte de nuestra pequeña familia. También podéis encontrar fotos de casi todas nuestras recetas vegetarianas diarias en mi Instagram @ladybluerain donde ya somos más de 700 amantes de este tipo de cocina.

Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestra visita y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>