Geles de limpieza facial

¡Hola, hola, bellezas!

Hace muy poquito os hablaba de la importancia de la higiene facial diaria, tanto para preparar la piel antes del maquillaje como para el cuidado general del cutis.

En la entrada de hoy os voy a hablar de los tres geles de limpieza facial que uso personalmente y que voy alternando según su disponibilidad en tiendas. Como nota importante debo deciros que yo tengo la piel mixta/grasa (y algo deshidratada según la época del año) y con algún que otro brote de acné controlado (¡afortunadamente tras muchos años!) dependiendo de mi "revolución hormonal". Es por ello que utilizo productos específicos para mi tipo de piel; una piel nada sencilla…

Por las mañanas aplico una pequeña cantidad de gel en la palma de la mano y lo reparto por el rostro, previamente humedecido, hasta conseguir espuma. Con movimientos circulares hago un pequeño masaje, insistiendo en aquellas zonas más complicadas que en mi caso son nariz y pómulos y suelo enjuagar primero con agua tibia y después con agua fría.

Para secarme utilizo una toalla limpia y ejerzo pequeñas presiones sobre el rostro, sin arrastrar, así evito en la medida de lo posible el enrojecimiento de la piel. A continuación aplico el resto de productos de mi rutina facial diaria.

Por la noche utilizo los geles, de la misma forma que lo hago por la mañana, para desmaquillarme en profundidad (sí, soy de las mortales que se maquillan a diario) aunque después siempre utilizo un disco de algodón impregnado en agua micelar (yo utilizo la de AVENE)  para eliminar cualquier resto que haya podido quedar en la piel, como restos de máscara de pestañas (si ésta es muy resistente). Debo decir que normalmente el disco de algodón sale practicamente limpio, por lo que podéis haceros una idea de lo bien que desmaquillan todos ellos.

Y después de esta introducción sobre mi "obra y milagros" vamos con los geles; ¡Os los presento!

El primer gel limpiador que comencé a utilizar hace ya unos cuantos años fue el "Cleansing Pure Gel" de KIKO Cosmetics.

GEL KIKO

Lo que más me gustó de este gel, además de dejarme el rostro totalmente desmaquillado y muy suave tras su aplicación, fue la maravillosa sensación de frescor que se siente en cuanto lo aplicas. El envase trae 150ml. y lo compré por unos 7 Euros, aproximadamente, en KIKO. No contiene parabenos y es no comedogénico (evita la aparición de puntos negros al no obstruir los poros). Debo deciros que el resto de ocasiones en las que necesité reponerlo y fui a KIKO nunca estaba, por lo que tuve que buscar otras opciones.

El segundo gel limpiador que utilizo con más frecuencia es el "Gel Limpiador Purificante" de NIVEA.

 

NIVEA

La "peculiaridad" de este gel es que contiene pequeñas partículas exfoliantes que ayudan a limpiar el poro en profundidad. Al no ser un exfoliante como tal, se puede utilizar a diario sin ningún problema ya que no es agresivo para la piel. Además contiene algas marinas y gracias a su fórmula "purificante" reduce el exceso de sebo, algo ideal para pieles grasas. El envase contiene también 150ml. y podéis encontarlo en perfumerías o grandes superficies a un precio aproximado de 6 Euros (dependiendo del establecimiento).


Y para finalizar, el último de los geles que suelo utilizar es el "Gel limpiador refrescante" de OLAY.

OLAY

A priori me resultó llamativo que fuese un gel limpiador apto para casi todo tipo de pieles excepto la grasa (algo un poco chocante pues cada piel necesita un tratamiento), como podéis ver en las indicaciones del envase.

De los tres (quizá sólo es una manía personal) es el que menos me gusta. Desmaquilla muy bien y deja una agradable sensación de frescor pero a veces noto el rostro un pelín seco tras su aplicación. De todos modos como después aplicaremos nuestra hidratante o nutritiva, nuestra piel se verá, además de limpia, hidratada. Contiene extractos de Aloe Vera y pepino y el envase trae también 150ml. Podéis adquirirlo por unos 6 euros en cualquier gran superficie o perfumería.

Bueno hermosuras, pues estos son los geles de limpieza facial que yo suelo ir alternando y que me parecen ideales para usar tanto por la mañana para limpiar el rostro, como por la noche para desmaquillar.

Si sois de las que no se maquillan a diario no importa, estos geles pueden utilizarse simplemente para limpiar el rosto y dejarlo libre de impurezas, así lo tendremos preparado para la posterior aplicación de los productos de tratamiento tales como serum, contorno de ojos, hidratante… Además creo que tienen una relación calidad/precio estupenda. 

¿Y vosotras, qué productos soléis utilizar en vuestra rutina de limpieza facial? Estaré encantada de que me recomendéis vuestros favoritos.

Súmate a nuestra pequeña comunidad en Facebook y así estarás al corriente de todas nuestras novedades.

¡Gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>