Percheros personalizados

Hola, hola, apasionados del DIY hoy os traigo una nueva diversión: no me digáis que no os gusta ser creativos y fabricar nuestras propias cositas para la casa. A mí me apasiona.

Lo dicho, hoy os traigo unos percheros personalizados que podéis hacer vosotros mismos para ese rincocito que tenéis en vuestra casa. En realidad os traigo dos ideas diferentes que os pueden servir según vuestras necesidades y gustos.

La primera serie de percheros son totalmente personalizados para los miembros de la familia, y se compone de una foto, un letrero con el nombre y un perchero.

Los materiales empleados son unas maderitas cuadradas, otras rectangulares y unos percheros redondos comprados en establecimientos como Leroy Merlin. Lo mejor es elegir un color para cada miembro de la familia y seguir esa elección para todas las piezas de esa persona.

 

Primero: Pintamos los percheros del color elegido para cada uno.

Segundo: Pintamos las maderitas rectangulares del color elegido y dibujamos el nombre de cada persona en una tonalidad diferente pero de la misma gama cromática.

 

Tercero (y más difícil): transferimos la foto de cada miembro de la familia a la maderita cuadrada.

 

 

Esto se puede hacer de dos maneras. La primera es con una cola especial para transferir imagenes, yo empleé una de la marca La Pajarita que se llama Foto Transfer pero existen otras marcas. El proceso es sencillo, primero tienes que imprimir la fotografía que desees en una impresora laser (como yo quería las fotografias en color y no tengo impresora laser en casa lo imprimimos en una copisteria). Este punto es muy importante ya que si no la transferencia no funcionará. También es importante recordar que la fotografía debemos tenerla invertida, es decir, como si fuera un espejo respecto a como la queremos ver en la madera. Esto se hace facilmente en el ordenador con cualquier programa de imagen.

A continuación, repartes el Foto Transfer por la superficie de madera (yo primero pinte estas maderas de blanco y los laterales con el color elegido para cada miembro de la familia) y también por la fotografía (por el lado que está la imagen). Se coloca la imagen sobre la madera y se alisa con un trapito suavemente para eliminar todas las burbujas que quedan. Este paso es crucial porque donde queden burbujas no se transfiere. Se deja secar completamente.

Posteriormente, humedecemos con una esponjita pequeña o con el dedo el papel y vamos retirando la celulosa del folio. Advertencia: ¡Es un proceso muy laborioso! Hay que tener mucho cuidado porque si no lo haces con delicadeza te puedes llevar la imagen. Solo debemos quitar la celulosa y la tinta debe quedar adherida a la madera.

Como vemos en la imagen siempre se va algo de tinta pero a mi me gusta porque le da un toque rústico y casero. Como veis parece como todo el fondo blanquito, no pasa nada ya que después le damos una capa del Foto Transfer por toda la superficie y esto hace de capa de barniz y ya queda homogenea y clara.

 

El otro método, que solo probé en una de las fotografías y que no me gusto, es la transferencia con acetona. El proceso es igual excepto que no se usa cola de transferencia si no que ponemos la fotografía encima de la superficie de madera y le aplicamos acetona (podemos usar quitaesmaltes de uñas pero comprobad que llevana acetona porque ahora venden muchos sin este compuesto). Se va transfiriendo la imagen a la madera y podemos retirar el papel. Este procedimiento es más sencillo pero para mi gusto no es tan efectivo. Cuando ponga la fotografía final del DIY adivinaréis cuál está hecha de esta manera.

 

Con esto ya esta todo acabado solo falta colocarlo en el lugar de la casa que queráis. Yo en este caso lo puse en escalera para facilitar que los niños pudieran poner sus abrigos mas fácilmente.

Perchero rústico

El siguiente perchero DIY es más sencillito. Se trata de pintar y decorar una madera del tamaño que queráis y colocar atornillado unos percheros rústicos comprados en Leroy Merlin o tiendas similares. En este caso lo pinté con pintura Chalk Paint haciendo el efecto desgastado pero con dos colores. Le dí una primera capa de color azul y una encima de color verde. A continuación se lija ligeramente para que salga el color azul de debajo en algunas zonas. El efecto que queda es muy bonito aunque en la fotografía no se aprecia mucho.

Después pinté un letrero de "Welcome Family & Friends" y atornillamos unos percheros del Leroy Merlin

Ya habéis visto que el proceso en este caso es muy sencillo así que no hay excusas para no hacer un perchero decorado con vuestras propias manos.

Aquí podemos ver el resultado final.

 

Bueno pues espero que os haya gustado. ¿Y vosotr@s os atreveis a decorar vuestros propios percheros?

Podéis dejarnos vuestros comentarios, mandarnos vuestras preguntas y también podéis enseñarnos vuestros DIY propios.

No olvidéis suscribiros si os gusta nuestro blog y pasaros por nuestra página de Facebook para darle un "me gusta" y así formar parte de nuestra pequeña familia. 

¡Besos de colores para todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>