Revuelto de Tofu con verduras

Una de las preguntas que más nos han hecho aquellos que se interesan por algunos de los ingredientes que utilizamos en nuestra alimentación es: ¿A qué sabe el tofu? A lo que yo suelo responder: "A lo que le pongas".

Y es que, francamente, no podría definir el sabor del tofu ni aunque la vida me fuese en ello. En cuanto a su textura siempre suelo compararla con la de un queso fresco, aunque es bastante más firme. Sin embargo y pese a la reticencia de algunas personas a probarlo, no puedo sino animaros a consumirlo (aunque sea ocasionalmente) a todos aquellos que no lo hayáis probado todavía. 

El tofu es un alimento típico de la cocina oriental, elaborado a partir de la soja, muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas. Es sin duda uno de los productos más recurrentes en la cocina vegana y vegetariana y se puede cocinar de muchísimas formas: a la plancha, en tempura, en sopas y legumbres, en repostería, etc…

Hoy vamos a preparar un plato estupendo que bien podría ser el sustituto perfecto de los huevos revueltos; hoy nos vamos a marcar un estupendo revuelto de tofu con verduras.

De 2 a 4 personas:

  • 1 bloque de tofu fresco o natural
  • 1/2 cebolla grande
  • 6/8 champiñones variedad Portobello
  • 1 tomate 
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de curry
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 2 cucharadas sopera de leche vegetal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

En primer lugar os voy a poner una foto del tipo de tofu que nosotros solemos comprar para que podáis ver el formato en el que se vende.

Evidentemente podéis comprar la marca que queráis o aquella que encontréis disponible en vuestra tienda de confianza. Suele venir envasado al vacío, con su propio suero. El suero podéis conservarlo si no vais a utilizar todo el bloque de tofu y añadirlo al trozo restante en un tupper hasta su utilización.  

  • Comenzamos desmenuzando el tofu con las manos y lo añadimos a una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Lo salteamos a fuego medio durante medio minuto.

  • Le añadimos la leche vegetal, un poquito de sal, la cúrcuma, la pimienta negra molida, el curry y mezclamos. Lo tenemos en el fuego otro medio minuto.
  • Añadimos la cebolla cortada en juliana y los champiñones Portobello cortados en cuartos. Salteamos la mezcla hasta que la cebolla y los champiñones estén un poquito pochados, momento en el cual añadiremos el tomate sin piel, cortado en daditos.
  • Mezclamos y salteamos durante unos segundos para que el tomate se integre. Retiramos el revuelto del fuego y servimos.

En cuanto al emplatado o presentación, podemos servir el revuelto de tofu con verduras acompañado de unas tostadas de pan de espelta, como hemos hecho nosotros, por ejemplo, o como hicimos en esta otra ocasión podemos servirlo sobre una cama de kale y tomate a la plancha y acompañarlo de unas rebanadas de pan blanco tostado.

 

¡A disfrutar un día más de otra receta vegetariana deliciosa y saludable!

Estáis todos invitados a pasar por nuestra página de Facebook y a darle un "me gusta" para que forméis parte de nuestra pequeña familia. También podéis encontrar fotos de casi todas nuestras recetas vegetarianas diarias en mi Instagram @ladybluerain donde ya somos más de 600 amantes de este tipo de cocina.

Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestra visita y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>