Sencillos pasos para sacarle partido a nuestro maquillaje

¡Hola, guapetonas mías!

Hoy voy a hablaros del que para mi es el primer y principal paso a seguir para conseguir mejores resultados a la hora de maquillarnos, siempre desde mi experiencia personal y autodidacta (no soy una profesional de la estética ni del maquillaje, ¡conste en acta!). Os cuento algunos de los sencillos pasos para sacarle partido a nuestro maquillaje; una rutina que realizo de forma habitual y que creo que es muy importante.

 

preparar-la-piel

Un paso importantísimo que no debemos obviar sea cual sea el maquillaje que vayamos realizar, es preparar previamente la piel. Incluso si no vamos a maquillarnos, la higiene facial diaria es fundamental.

Imagina que tu rostro es el lienzo en blanco sobre el que vas a comenzar a pintar “tu obra maestra”. Por muy buenos materiales que utilices, si la superficie sobre la que vamos a trabajar no está preparada, el resultado nunca será tan bueno como esperabas.

Por ello es fundamental que realices tu rutina facial, como cada día, antes de comenzar a maquillarte.

Importante: El rostro ha de estar limpio y libre de impurezas para que los productos que vayamos a aplicar a continuación penetren mejor en la piel, actúen, y ésta tenga un aspecto muchísimo más fresco y saludable.

Para ello podemos utilizar, entre otros productos de limpieza facial como leches limpiadoras o tónicos, un gel limpiador específico  para nuestro tipo de piel y que sea apto para uso diario, con el que lavarnos el rostro por las mañanas (o que sirva incluso para desmaquillarnos por la noche) para a continuación comenzar a aplicar el resto de productos habituales de nuestra rutina.

lavar-rostro-agua-fria-500x333

Recomendable: Para que los principios activos de los productos que utilicemos se absorban mejor, no debemos olvidar utilizar un exfoliante facial que nos ayude a eliminar las células muertas de la piel.

Bastará con hacerlo una vez por semana o cada quince días, dependiendo siempre de nuestra edad y tipo de piel.

exfoliante-casero

 

A continuación quiero compartir con vosotras algunas de las dudas que siempre he tenido y que quizá se os hayan planteado en alguna ocasión.

orden-productos

Una vez que la piel esté perfectamente limpia, comenzaríamos aplicando el sérum, seguiríamos con el contorno de ojos y finalizaríamos con nuestra crema hidratante (o nutritiva). 

El sérum, o suero, es un concentrado cosmético que posee diferentes propiedades, dependiendo de las necesidades que tenga cada piel. Es un producto de textura ligera y de absorción rápida que llega a las capas más profundas de la piel, por ello lo aplicaremos en primer lugar.

Si por falta de tiempo, pereza o por desconocimiento, no sueles aplicar tantos productos a diario en tu piel, te recomendaría que al menos no prescindieses del más básico de todos ellos: la crema hidratante. Recuerda no aplicar demasiada cantidad o nuestra piel no podrá absorberla, lo que se traducirá en la aparición de brillos o incluso en esa incómoda sensación de tener la cara “pegajosa”.

Algunos expertos nos aconsejan aplicarla con un suave masaje circular ascendente y siempre desde el centro del rostro hacia fuera. De esta forma ayudaremos a mantener la tersura de la piel. No obstante, muchas cremas traen indicaciones específicas en cuanto a su correcta aplicación. Por cierto: ¡no te olvides de aplicarla también en el cuello!

esperar-para-aplicar

Un error que a menudo cometemos, a veces por la prisa de la que casi todas somos víctimas, es aplicar la base de maquillaje inmediatamente después de la crema hidratante, no dejando así tiempo para que la piel la absorba.

En este punto deberíamos ser un poquito pacientes y esperar, al menos, un par de minutos hasta la aplicación de la base. Yo aprovecho para cepillarme los dientes, lavarme el pelo o desayunar… dependiendo del momento del día en el que me encuentre.

Bien, pues siguiendo este sencillo primer paso ya tendríamos nuestra piel preparada para comenzar a maquillarnos, algo de lo que hablaremos en profundidad en futuras entradas.

No olvides pasarte por nuestra página de Facebook y darle un "me gusta" para que puedas formar parte de nuestra pequeña familia.

Como siempre, ¡muchísimas gracias por tu visita y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>