Smoothie Bowl de plátano y frutos rojos

Creo que estaremos prácticamente de acuerdo en que muchas de las ideas para desayunos que se encuentran hoy en día en la red son muy vistosas y aparentemente saludables pero, sobre todo, son para la mayoría de mortales algo complicadas y elaboradas para hacer cada mañana. Ya no tanto por los ingredientes utilizados, ya que en la mayoría de ocasiones se utilizan frutas y leches vegetales de fácil adquisición, sino por su trabajosa elaboración.

Y es que uno no se imagina levantándose una hora y media antes para preparar un desayuno de película antes de comenzar con su jornada diaria habitual. 

Así que no os voy a engañar: nosotros en nuestro día a día desayunamos cosas que requieren menos trabajo, pero sí que aprovechamos el fin de semana, sobre todo el domingo, para realizar este tipo de desayunos especiales con los que ya se disfruta incluso antes de comerlos.

Y después de esta introducción, vamos a ponernos manos a la obra con este impresionante Smoothie Bowl de plátano y frutos rojos que puede servir tanto de desayuno como de merienda. Es perfecto para toda la familia, ya que creo que a los niños les encantará tomar la fruta de esta forma.

Para 2 Smoothies abundantes:

  • 3 plátanos. 2 para el smoothie y 1 para la decoración.
  • 1 puñado de fresas (unas 10 uds. aproximadamente)
  • 1 puñado de frambuesas y de arándanos
  • Dos cucharadas (pequeñas) de azúcar moreno de caña
  • 1/4 de leche de almendras, aproximadamente.
  • Un puñadito de coco en escamas o rallado para decorar.

Para la preparación de este Smoothie Bowl de plátano y frutos rojos, nosotros lo hicimos de la siguiente manera:

Lavamos bien toda la fruta y la cortamos en trozos, como véis en las fotos de arriba.

Después separamos cada fruta en diferentes tupper y las congelamos para tenerla en perfecto estado en el momento de su elaboración. Ya fuese al día siguiente o dentro de una semana. No pierden propiedades ni textura. Eso sí, no todas las frutas son aptas para congelar.

Aunque para este smoothie la fruta puede usarse del tiempo, sin congelar previamente, en este caso hemos seguido una receta en la que se le añadían las frutas congeladas y debo decir que el resultado es espectacular ya que la sensación es la de estar tomando un yogur helado muy cremoso.

  • Sacamos del congelador las frutas y les damos un par de minutos para poder separarlas y utilizar la cantidad que queramos; el resto irán de vuelta al congelador para una próxima receta.
  • Separamos unas frambuesas y unos arándanos en un vasito para añadir a la decoración final del smoothie.
  • Comenzamos a añadir todos los ingredientes a la batidora: los 2 plátanos troceados, 10 fresas troceadas, un puñadito de arándanos y frambuesas, leche de almendras y dos cucharaditas de azúcar moreno de caña.

  • Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y hasta conseguir la textura deseada. Si queréis que el batido sea menos cremoso, tendréis que añadir un poquito más de leche de almendras.

En nuestro caso nos gustó muchísimo que la textura fuese tan cremosa, por eso no le añadimos más líquido.

Una vez que nuestro smoothie de plátano y frutos rojos esté bien batido, vamos a lo más bonito de la receta: su presentación.

  • En un bol vertemos una generosa cantidad de nuestro batido y a continuación vamos a ir colocando encima el resto de frutas, con mucho mimo. 
  • Cortamos el plátano fresco (sin congelar) en láminas, añadimos un puñadito de los arándanos y las frambuesas congeladas que habíamos reservado y espolvoreamos por encima unos copos de coco rallado.

¡Listos para disfrutar!

No olvidemos que además de ser un plato bonito y riquísimo, está lleno de propiedades beneficiosas para la salud ya que los frutos rojos son una extraordinaria fuente de vitaminas y de antioxidantes. 

Os animo a realizar este delicioso y nutritivo plato, ideal para tomar como desayuno o merienda en un día de relax, de esos en los que casi no tenemos obligaciones y en los que nos dedicamos única y exclusivamente a nosotros y a nuestra familia. 

No olvidéis pasaros por nuestra página de Facebook y darle un "me gusta" para que forméis parte de nuestra pequeña familia.

Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestra visita y hasta la próxima!

 

2 comentarios en“Smoothie Bowl de plátano y frutos rojos

  1. Sara

    Mari…tiene que estar buenísimo y la presentación espectacular!!!

    Lo haremos pero yaaaaaa!!!

    • Alexia Blue

      ¡Muchas gracias, Sara! Es muy sencillo de hacer y teniendo, como tú tienes, una batidora extraordinaria, te quedará una textura ideal. Házme caso y pruébalo, aunque modifiques alguna fruta o no las utilices congeladas. ¡Os va a encantar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>