Tarta de manzana: un clásico buenísimo y fácil

Buenos y dulces días

Hoy os traigo una receta clásica y que es bastante sencilla de hacer. De hecho ayer me sobraban dos manzanas que se iban a poner malas y tenía una placa de hojaldre, y en un ratito tuvimos unas tartas de manzana para toda la familia.

La entrada de hoy va a ser muy breve porque hacer esta tarta de manzana es facilísimo. A mucha gente le parece difícil en cuanto oyen las palabras "crema pastelera", pero la verdad es que la crema pastelera es muy sencilla de hacer (por lo menos la versión que hago yo para la tarta de manzana).

¿Empezamos?…

Necesitarás:

1 lámina de hojaldre

2 manzanas

mermelada de albaricoque

crema pastelera

Para la crema pastelera supersencilla:

Medio litro de leche

3 yemas de huevo

120 g de azúcar

40 g de harina de maíz

1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Qué tenemos que hacer?

Primero preparamos la crema pastelera: en aproximadamente 150 ml de la leche disolvemos la harina de maíz (la maicena de toda la vida) y le añadimos las 3 yemas de huevo. Mezclamos bien y lo reservamos. El resto de la leche (350 ml) lo ponemos en una cazuela con el azúcar y la esencia de vainilla (podéis ponerle la piel de un limón pero a mi maridín no le gusta la crema pastelera con sabor a limón). Lo calentamos hasta que entre en ebullición y añadimos la mezcla de los huevos que teníamos reservada.

A partir de aquí es donde hay que tener un poco más de cuidado ya que hay que estar agitando continuamente con las varillas mientras se calienta a fuego medio. La mezcla irá espesando. Cuando tengamos una textura de crema ya tenemos la crema pastelera hecha. Se tarda muy poquito en conseguirlo. Yo casí al final le echo otra cucharadita de esencia de vainilla porque a la primera con el calor se le ha ido un poco el aroma y el sabor, de esta manera recuperamos el sabor a vainilla de la crema pastelera.

 

IMG_5902

 

Mientras se enfría la crema pastelera, preparamos la base de hojaldre. Podéis hacer una única tarta de manzana con toda la base de hojaldre (una placa de hojaldre de las que venden en cualquier supermercado) o como yo que prefiero preparar tartas individuales mas fáciles de comer y de repartir. Esta vez hice cuatro porciones una para cada miembro de mi familia. Para ello cortamos la placa de hojaldre en los rectangulos o cuadrados que necesitemos y doblamos los laterales como se ve en la figura.

Rellenamos los huecos de cada porción con la crema pastelera y colocamos las láminas de manzana.

Respecto a las manzanas podéis elegir las manzanas que tengáis en casa, la mayoría de la gente prefiere poner en este tipo de tartas la manzana reineta pero yo creo que esta tarta precisamente el valor que tiene es la facilidad que tiene para realizarse, si tienes que comprar ingredientes solo para hacer la tarta pierde sus propiedades de improvisación. Así que pon las manzanas que tengas en casa (las mías eran tipo Golden que son las que compramos para comer) y si están muy maduras, MEJOR, más dulce estará la tarta. Para cortar las láminas, yo primero corto la manzana en cuartos, les quito el corazón que le queda a cada cuarto y hago láminas. Eso sí no hagas las láminas muy gordas para que se hagan rápido y fácil en el horno.

IMG_5909

Por último, pincelamos todo con mermelada de albaricoque (podéis calentarla en el microondas un poquito para que quede más líquida y se pueda pincelar bien)

 

Lo llevamos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante unos 15 minutos. El tiempo depende del horno así que vigilad que los laterales del hojaldre van subiendo y que se ponen de color marroncito.

Al estar en el horno la mermelada pierde el brillo característico de este tipo de tartas, así que cuando lo saqueis pincelarlo de nuevo con otra capa de mermelada de albaricoque y LISTO …. Preparada para comer.

IMG_5910

¿A qué es supersencillo y rápido? Ya no tenéis excusas para no hacer una rica tarta de manzana rápida y riquísima.

 

IMG_5908

 

No olvidéis pasaros por nuestra página de Facebook y darle un "me gusta" para que forméis parte de nuestra pequeña familia.

Dulces besitos y nos vemos pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Tarta de manzana: un clásico buenísimo y fácil

  1. Sara

    Bueniiiiiisimas!!!

    No les pones nada de azúcar?? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>